Pasar al contenido principal

Red de Mujeres Rurales Azapa y Lluta

La Red de Mujeres Rurales Azapa y Lluta se conformó el 8 de noviembre del año 2000. Este colectivo reúne a mujeres que residen en los territorios rurales de la comuna de Arica y está conformado por pequeñas productoras, asalariadas, temporeras, estudiantes y migrantes que laboran en actividades vinculadas a la agricultura, artesanía y gastronomía.

En conmemoración del 8 de marzo, la Red de Mujeres comparte esta cápsula audiovisual que registró distintos testimonios que refieren a la vida de  trabajadoras rurales en Arica y Parinacota, región donde más del 50% de la fuerza laboral en materias agrícolas corresponde a mujeres del sector rural.

Este video, grabado en abril de 2023, fue realizado de manera participativa entre la Red de Mujeres Rurales Azapa y Lluta y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de la Subdirección de Patrimonio Digital, por medio de su Programa BiblioRedes su componente “Contenidos Locales”, y la Sección Regional de Arica y Parinacota de Subdirección Nacional de Pueblos Originarios, a través del Plan Regional de Revitalización Cultural Indígena y Afrodescendiente 2023-2024.